jueves, 28 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco




   Refinación.
   Limpieza: La limpieza y clasificación de la semilla es importante porque, si el cuerpo extraño posee aceites puede hacer variar lo índices característicos del aceite que se va a obtener. Esta tarea se realiza utilizando cernidores.
   Descascarado: esta operación debe realizarse cuando la cascara impide la extracción de aceite, o bien cuando por no poseer materia grasa la absorbe en el proceso de extracción, disminuyendo el rendimiento y la calidad del subproducto. Ej. Girasol, algodón. Se realiza con una descascaradora y luego por medio de una zaranda se separa las cascara de la pepa.
   Desecación y molienda: el secado se hace usando secadores verticales u horizontales, con la finalidad de que la humedad no supere ciertos limites, sobre los cuales influiría en el proceso de extracción.En la molienda se desgarran las células para dejar en libertad el aceite contenido en ellas
   Extracción del aceite a presión: una vez que las semillas han sido molidas, se las somete al prensado. Las prensas pueden ser hidráulicas o discontinuas y continuas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario